dc.contributorOrtiz Távara, Teresa Marilú
dc.creatorRuiz Rodriguez, Junior Alcides Deyner
dc.date.accessioned2023-05-10T18:54:59Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:00:17Z
dc.date.available2023-05-10T18:54:59Z
dc.date.available2024-05-07T22:00:17Z
dc.date.created2023-05-10T18:54:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17394
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9344235
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue el determinar en qué medida la aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) mejora la competencia matemática gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de secundaria de la i.e. 81014 Pedro Mercedes Ureña de Trujillo. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental, constituida por 67 estudiantes pertenecientes al tercer grado de secundaria. Para la recopilación de datos se utilizó una prueba de desarrollo. Se corroboró la hipótesis de trabajo de la investigación mediante la prueba T de Student, donde se comprobó que la aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) mejora significativamente la competencia gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de secundaria de la i.e. 81014 Pedro Mercedes Ureña de Trujillo, con un nivel de significancia de 5%. Con un nivel de confianza de 95% y convirtiendo a escala vigesimal, se pudo ver que se logró aumentar el promedio de los estudiantes en aproximadamente 4 puntos con la aplicación de la estrategia ABP.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleAprendizaje basado en problemas y la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución