dc.contributor | Ortiz Távara, Teresa Marilú | |
dc.creator | Oré Torres, Frech Jhonatan | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T12:56:03Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T21:59:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T12:56:03Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T21:59:14Z | |
dc.date.created | 2024-02-07T12:56:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/20634 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9344186 | |
dc.description.abstract | Por medio del actual trabajo de suficiencia profesional con nombre “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, se busca que los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña N° 91014 – Centro Viejo, mejoren la capacidad de análisis y de respuesta, frente a problemas de algebra, con respecto a las ecuaciones cuadráticas; de este modo, se plantea un completo plan de desarrollo con el fin de que los estudiantes, puedan en primera instancia, conocer de manera didáctica y analítica sobre lo que es una ecuación cuadrática y sus campos de aplicabilidad, como por ejemplo en la vida cotidiana. Por lo tanto, se realizó una completa revisión teórica para poder plantear los adecuados principios y modelos pedagógicos necesarios en el desarrollo del proceso de aprendizaje de cada uno de los estudiantes. | |
dc.description.abstract | Through the current professional proficiency work called “Resolve problems of regularity, equivalence and change”, it is intended that the students of the Pedro Mercedes Ureña Educational Institution N° 91014 – Centro Viejo, improve their capacity for analysis and response, in relation to algebra problems, regarding quadratic equations; In this way, a complete development plan is proposed so that students can, in the first instance, learn in a didactic and analytical way about what a quadratic equation is and its fields of applicability, such as in everyday life. . Therefore, a complete theoretical review was carried out in order to propose the appropriate pedagogical principles and models necessary in the development of the learning process of each of the students. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Algebra | |
dc.subject | Resolución de problemas | |
dc.subject | Ecuación | |
dc.title | Plantea y resuelve problemas sobre ecuaciones cuadráticas en base al análisis de coeficientes o el valor de la discriminante | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |