dc.contributorRodriguez Miñano, Celina Elizabeth
dc.creatorReaño Urbina, Juana
dc.creatorSalas Mallqui, Jhon
dc.date.accessioned2019-08-19T21:45:40Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:53:59Z
dc.date.available2019-08-19T21:45:40Z
dc.date.available2024-05-07T21:53:59Z
dc.date.created2019-08-19T21:45:40Z
dc.date.issued2015-02-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/13374
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9344039
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cualitativa tiene como objeto comprender y analizar la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la vivencia de la estudiante de enfermería en el rol de madre? La metodología utilizada fue el método de historia de vida a través de una entrevista semi estructurada, permitiendo una aproximación más cercana de la realidad subjetiva del problema de los sujetos de estudio. La muestra estuvo constituido por madres estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo y que dentro del criterio de inclusión son estudiantes madres de la carrera de enfermería para lo cual se usara el método de saturación. La investigación dio como resultado, que existen tensión en las madres, producto de la sobrecarga de actividades, las cuales no les permiten a ellas, poder lograr una satisfactoria relación con sus hijos, ni un adecuado rendimiento en la Universidad; además del cansancio que se va acumulando, al tratar de adecuar sus tiempos a todas sus responsabilidades. Sin embargo la satisfacción que se obtiene de los hijos, les entrega la energía y motivación necesaria como para proseguir, pese al cansancio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectRol de Madre
dc.subjectVivencias
dc.subjectSatisfacción del Estudiante
dc.titleVivencia de la Estudiante de Enfermeria en el Rol de Madre
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución