dc.contributor | Ortiz Cáceres, Silvia Carola | |
dc.creator | Caldas Aburto, Nancy Idubijes | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T17:34:09Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T21:35:29Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T17:34:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T21:35:29Z | |
dc.date.created | 2023-05-02T17:34:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17216 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9342853 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo con el título “Comprensión de textos argumentativos utilizando estrategias de aprendizaje de ensayo y elaboración”; se ha tenido como propósito que los estudiantes de segundo grado de educación secundaria logren comprender textos argumentativos a partir del uso de estrategias de aprendizaje de ensayo y elaboración, con el desarrollo de actividades de aprendizaje y atendiendo a la competencia del área de Comunicación, “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” y las capacidades y desempeños propios de esta competencia. En la introducción se da a conocer el propósito del trabajo que es: mejorar la comprensión de textos argumentativos utilizando estrategias de aprendizaje de ensayo y elaboración. Debido a la dificultad que tienen los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas para comprender textos argumentativos. Por tal razón, el presente trabajo resulta de vital importancia, ya que, con las estrategias de aprendizaje de ensayo y elaboración, los estudiantes lograrán mejorar la comprensión de textos argumentativos. Para el sustento teórico se ha tomado en consideración los principales aportes de autores y documentación del Ministerio de Educación, tanto para la gestión de la práctica docente como para el desarrollo del área de Comunicación. Este marco de referencia ha permitido respaldar la información recopilada concerniente a la comprensión de textos argumentativos. En el sustento pedagógico, se enfatizó a la educación como un proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas. Asimismo, se asume el enfoque cognitivo como base de la práctica docente, la evaluación formativa, estrategias, medios y material que se empleó en la planificación y aplicación de las sesiones de aprendizaje, con el propósito de mejorar la comprensión de textos argumentativos. Finalmente, el trabajo se concretiza bajo el enfoque por competencias, logrando de esta manera asumir la importancia de la planificación docente, la identificación de situaciones significativas de acuerdo con el contexto y los enfoques trasversales, así como el manejo de estrategias de aprendizaje de ensayo y elaboración | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Texto | |
dc.title | Comprensión de textos argumentativos utilizando estrategias de aprendizaje de ensayo y elaboración | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |