dc.contributorGonzáles Pacheco, Anthony Joel
dc.creatorAguilar Tolentino, Enma María
dc.date.accessioned2023-06-01T19:09:16Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:34:06Z
dc.date.available2023-06-01T19:09:16Z
dc.date.available2024-05-07T21:34:06Z
dc.date.created2023-06-01T19:09:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17813
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9342721
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, de título: “Lecturas recreativas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria”, tiene como finalidad demostrar que la aplicación de la estrategia de lecturas recreativas, permite que los estudiantes sientan placer por la lectura, se estimule la creatividad y la imaginación que les permitirá divertirse, recrearse y mejorar su comprensión lectora alcanzando un nivel destacado al comprender los textos que leen. Desde el punto de vista teórico el trabajo tiene su fundamento en la teoría constructivista, que a través de psicopedagogos sustenta que los estudiantes pueden construir su propio aprendizaje partiendo de lo que ya conocen y dándoles alternativas nuevas para que se animen a leer por placer. Se expone así la relación entre las variables como son las lecturas recreativas y la comprensión lectora. Por lo tanto, al aplicar la estrategia en diferentes sesiones de aprendizaje, se concluyó que hubo una mejora en gran medida en lo que respecta la comprensión de textos para estudiantes del segundo grado de primaria, evidenciando que mejoraron al contestar preguntas en los diferentes niveles de comprensión lectora, siendo más críticos al enunciar alguna idea respecto al texto, logrando así aumentar el interés por la lectura y comprender significativamente un texto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComunicación
dc.subjectLectura
dc.titleLecturas recreativas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución