dc.contributor | Meregildo Gómez, Magna Ruth | |
dc.creator | Contreras Sanchez, Ester Melisa | |
dc.creator | Gamarra Del Rosario, Omayra Abigail | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T15:58:31Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T21:33:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T15:58:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T21:33:25Z | |
dc.date.created | 2023-05-24T15:58:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17674 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9342688 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo construir un modelo didáctico para regular emociones en niños de primer grado de primaria, en contexto de aislamiento social – Lima, 2020. Se utilizó el diseño descriptivo-propositivo. Para la construcción de la propuesta se partió de un diagnóstico, donde la población estuvo conformada por 92 estudiantes, de los cuáles se trabajó con una muestra de 20 estudiantes a quienes se les aplicó un test para determinar su nivel de regulación emocional. Los resultados demostraron que el 35% de niños se ubicaron en el nivel alto, el 40% en nivel medio y 25% en el nivel bajo. El modelo didáctico fue construido tomando como fundamento los aportes de la teoría de la inteligencia emocional de Goleman, la inteligencia emocional de Mayer y Salovey, la teoría de la conectividad de Siemens, el cerebro triuno de MacLean, del cerebro total de Herrman y el arte terapia. Siendo el eje fundamental de este modelo, los talleres “CreatiExpremo”, los cuales se desarrollarán a través del proceso metodológico de reconocimiento, interacción y compromiso. Finalmente, se propone una serie de talleres que han de realizarse a fin de lograr la regulación emocional de los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Control de si mismo | |
dc.title | Modelo didáctico para regular emociones en niños de primer grado de primaria, en contexto de aislamiento social - Lima, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |