dc.contributorMeregildo Gómez, Magna Ruth
dc.creatorContreras Sanchez, Ester Melisa
dc.creatorGamarra Del Rosario, Omayra Abigail
dc.date.accessioned2023-05-24T15:58:31Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:33:25Z
dc.date.available2023-05-24T15:58:31Z
dc.date.available2024-05-07T21:33:25Z
dc.date.created2023-05-24T15:58:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17674
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9342688
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo construir un modelo didáctico para regular emociones en niños de primer grado de primaria, en contexto de aislamiento social – Lima, 2020. Se utilizó el diseño descriptivo-propositivo. Para la construcción de la propuesta se partió de un diagnóstico, donde la población estuvo conformada por 92 estudiantes, de los cuáles se trabajó con una muestra de 20 estudiantes a quienes se les aplicó un test para determinar su nivel de regulación emocional. Los resultados demostraron que el 35% de niños se ubicaron en el nivel alto, el 40% en nivel medio y 25% en el nivel bajo. El modelo didáctico fue construido tomando como fundamento los aportes de la teoría de la inteligencia emocional de Goleman, la inteligencia emocional de Mayer y Salovey, la teoría de la conectividad de Siemens, el cerebro triuno de MacLean, del cerebro total de Herrman y el arte terapia. Siendo el eje fundamental de este modelo, los talleres “CreatiExpremo”, los cuales se desarrollarán a través del proceso metodológico de reconocimiento, interacción y compromiso. Finalmente, se propone una serie de talleres que han de realizarse a fin de lograr la regulación emocional de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectPsicología
dc.subjectControl de si mismo
dc.titleModelo didáctico para regular emociones en niños de primer grado de primaria, en contexto de aislamiento social - Lima, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución