dc.contributorGil García, Camilo de Lelis
dc.creatorBazán Cobeñas, Nélida
dc.date.accessioned2017-05-12T18:25:29Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:24:36Z
dc.date.available2017-05-12T18:25:29Z
dc.date.available2024-05-07T21:24:36Z
dc.date.created2017-05-12T18:25:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/7721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9342171
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la influencia de la estrategia de aprendizajes, basada en el método de solución de problemas, en la mejora de la capacidad de razonamiento matemático de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Jesús Nazareno” de Chocope, en el 2007. La investigación es de tipo experimental y dentro de ésta la Cuasi-Experimental, con grupos experimento y control, teniendo como población objetivo a 79 estudiantes del primer grado de Educación Secundaria, con una edad promedio de 12 años, distribuidos en tres secciones “A”, “B” y “C”. Al azar se determinó que la sección “C” sea el grupo experimental y la sección “B” el grupo control, con una muestra de 53 estudiantes, 27 del grupo experimental y 26 del grupo control. Así mismo, se utilizaron como instrumentos de recojo de información los test cuyos resultados fueron tratados estadísticamente. Como corolario se puede afirmar que se incrementó significativamente la capacidad de razonamiento matemático de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria, como lo demuestra el análisis comparativo de los resultados del Pretest y Postest, de los grupos experimental y de control; y que dicho incremento se debe a la aplicación de la estrategia de aprendizaje, basada en el método de solución de problemas, lo que destaca su importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTEPU/388-389/2012;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectMétodo de solución de problemas, Estrategia de aprendizajes, Capacidad de razonamiento matemático
dc.titleAplicación de la estrategia de aprendizaje basada en el método de solución de problemas para mejorar la capacidad de razonamiento matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Nazareno” Chocope, 2 007
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución