dc.contributorVergara de la Cruz, Rider Gerlis
dc.creatorRuiz Pozo, Geimy Speiser
dc.date.accessioned2023-08-02T16:17:13Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:20:33Z
dc.date.available2023-08-02T16:17:13Z
dc.date.available2024-05-07T21:20:33Z
dc.date.created2023-08-02T16:17:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/18537
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341964
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional está orientado al logro de la competencia educativa del área curricular de Ciencias Sociales, construye interpretaciones históricas, mediante el desarrollado de la sesión de aprendizaje titulada: “Comprendemos la trascendencia histórica de la Independencia de las Trece Colonias 1773 – 1783”, para estudiantes del tercer año de secundaria. Asimismo, se estima que los estudiantes de tercer año de secundaria desarrollen competencias como la comprensión del tiempo histórico y la elaboración de explicaciones sobre los procesos históricos que se suscitaron durante el desarrollo de la Independencia de las Trece Colonias 1773 – 1783, tomando en cuenta el enfoque transversal de los derechos, puesto que el tema o contenido que se abordará se convierte en una oportunidad para reconocer y valorar los derechos colectivos e individuales que poseemos todos los seres humanos, y que se han logrado a través de los procesos y hechos históricos. También, la presente sesión de aprendizaje es asistida por una serie de técnicas, recursos educativos, materiales educativos e instrumentos de evaluación, que hacen del proceso de enseñanza-aprendizaje mucho más ordenado, consistente y valorativo para potencializar las competencias y capacidades de los estudiantes de forma significativa. Finalmente, es pertinente recodar que la presente sesión de aprendizaje, no hace más que buscar el logro del fin máximo de la educación, que es la formación de buenos ciudadanos para que contribuyan positivamente en nuestra sociedad, todo esto a través del estudio de las Ciencias Sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectIndependencia
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectCiudadanos
dc.subjectDerecho
dc.titleComprendemos la trascendencia histórica de la Independencia de las Trece Colonias 1773 – 1783
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución