dc.creator | Anticona Sanchez, Haydee | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T16:53:22Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T21:19:55Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T16:53:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T21:19:55Z | |
dc.date.created | 2023-05-24T16:53:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17677 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341928 | |
dc.description.abstract | Considera que la sesión de aprendizaje es una propuesta de trabajo que brinda las herramientas necesarias al docente para planificar y dosificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, desarrollando su aprendizaje cooperativo a través de la formación de equipos de trabajo en el aula. La docente plantea el propósito de aprendizaje y para ello motiva y despierta los saberes у previos utilizando imágenes y estableciendo confianza y comunicación con los estudiantes durante el proceso de motivación, facilitando cuadros y esquemas ya estructurados para lograr el propósito que enuncie la docente en un tiempo determinado. Los estudiantes conocerán los criterios que serán evaluados. Será notoria la evaluación y acompañamiento durante las actividades realizadas que están prescritas en la sesión de aprendizaje. Finalmente, cada equipo explicara con argumentos y conclusiones el ensayo que elaboro en grupo previamente para explicar los procesos de la Confederación Perú- Boliviana, logrando así un aprendizaje significativo. La docente realiza la retro alimentación del tema que requiere puntualizarse y reforzarse en el análisis de las fuentes y la explicación de los procesos de la confederación Perú-Boliviana (1836-1839). Terminado con la aplicación de una ficha de metacognición. La secuencia didáctica de la sesión de aprendizaje: Elaboramos un ensayo histórico de la confederación Perú-Boliviana (1836-1839) tiene su sustento de las bases teóricas del constructivismo de Piaget, Vygotsky Ausubel. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Perú | |
dc.subject | Bolivia | |
dc.title | Confederación Perú–Boliviana | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |