dc.contributorIpanaqué Centeno, José Manuel
dc.creatorSánchez Máchica, Carla Pamela
dc.date.accessioned5/17/2023 13:39
dc.date.accessioned2024-05-07T21:11:16Z
dc.date.available5/17/2023 13:39
dc.date.available2024-05-07T21:11:16Z
dc.date.created5/17/2023 13:39
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17571
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341415
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera inciden las devoluciones en mercadería en las ventas de Representaciones y Servicios en General San Francisco S.A.C., 2018. Por lo cual se formuló el problema de investigación: ¿De qué manera las devoluciones en mercadería inciden en las ventas de Representaciones y Servicios en General San Francisco S.A.C., 2018?, este trabajo de tesis presentó un diseño de investigación no experimental, transaccional o transversal , un tipo de investigación descriptivo y correlacional, el muestreo empleado fue el muestreo por conveniencia, donde se eligió la muestra, la cual estuvo constituida por los registros de ventas y devoluciones en mercadería de la empresa. Para la recolección de datos se utilizó la técnica análisis documental, observación directa y navegación por internet; para establecer la relación de las variables se utilizó formulas estadísticas como la correlación de Pearson, posteriormente se aplicaron herramientas de informática en plataforma de MS Excel para la tabulación y elaboración de tablas y gráficos. Posteriormente se concluyó: se determinó que las devoluciones en mercadería tienen una incidencia directa en las ventas de Representaciones y Servicios en General San Francisco S.A.C, 2018, teniendo un promedio anual de pérdida del 4.8%, expresado en moneda nacional en 130,583. Además, se determinó la relación existente entre las devoluciones en mercadería y la incidencia en las ventas de Representaciones y Servicios en General San Francisco S.A.C, 2018, siendo esta de 0.967 puntos, catalogada en la escala de Pearson como una Correlación positiva muy fuerte.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectDevoluciones
dc.subjectMercadería
dc.subjectVentas
dc.titleDevoluciones en mercadería y su incidencia en las ventas de representaciones y servicios en general San Francisco S.A.C., 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución