dc.creatorZumaeta Arista, Romel Wilson
dc.date.accessioned2023-04-19T16:07:24Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:08:43Z
dc.date.available2023-04-19T16:07:24Z
dc.date.available2024-05-07T21:08:43Z
dc.date.created2023-04-19T16:07:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/16890
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341196
dc.description.abstractEn el presente diseño instruccional de una clase a nivel de aula se elaboró y aplicó diferentes estrategias durante el desarrollo de la actividad de aprendizaje denominado: resolvemos problemas de multiplicación de un número por otro de dos cifras. Este trabajo fue planteado a estudiantes del tercer grado de educación primaria en el área de matemáticas. En la aplicación de la experiencia de aprendizaje se tuvo como base el enfoque centrado en la resolución de problemas. Durante el proceso se trabajó con los métodos de resolución de problemas, el analítico – sintético y el inductivo – deductivo. Para iniciar la actividad se propuso un reto o conflicto cognitivo para despertar el interés de los estudiantes y, para la comprensión de la sesión, se trabajó con procesos didácticos en la sesión de aprendizaje de matemática. Los procesos son los siguientes: comprensión del problema, búsqueda de estrategias, representación, formalización, reflexión y transferencia. Así mismo, en la ejecución se consideró las técnicas de la exposición, de la pregunta, el trabajo individual y colectivo. La evaluación se realizó utilizando la técnica de la hetero evaluación, la cual fue consolidado en una lista de cotejo. Al concluir la actividad de aprendizaje, se pudo verificar que los estudiantes lograron los aprendizajes propuestos en la sesión de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectAprendizaje continúo
dc.subjectMatemática
dc.titleResolvemos problemas de multiplicación de un número por otro de dos cifras
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución