dc.contributor | Camacho Figueroa, Carla Elizabeth | |
dc.creator | Cusquipoma Vega, Yuly Analí | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T19:16:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T21:08:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T19:16:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T21:08:14Z | |
dc.date.created | 2023-05-15T19:16:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17536 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341164 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada Programa Dramatifábulas con títeres para mejorar la práctica de los
valores de respeto y solidaridad en niños de 5 años de la I.E. N°211, 2019, tuvo como finalidad
abordar la problemática que presenta la mayoría de los educandos en la edad preescolar en el
desarrollo de los valores del respeto y la solidaridad, a través de la aplicación de un programa
basado en la dramatización con títeres, que al final benefició el desarrollo integral del niño.
La investigación fue aplicada con diseño pre - experimental, con un solo grupo experimental,
con pre test y post test. Así mismo, fue realizada con una muestra de 24 niños y niñas del aula
de 5 años sección “A” de la I.E. 211.
Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que el 70.83% de los niños se encontraban en
el nivel bajo y el 29.17% en un nivel medio con respecto al respeto y la solidaridad; pero después
de haber aplicado el programa Dramatifábulas, el 83.33% obtuvieron un nivel alto y solo el
16.67% en un nivel medio. Además, se demostró que existió diferencia significativa de 2.12
puntos promedio en la mejora del respeto y la solidaridad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.subject | Programa de enseñanza | |
dc.subject | Drama | |
dc.subject | Arte | |
dc.title | Programa Dramatifábulas con títeres para mejorar la práctica de los valores de respeto y solidaridad en niños de 5 años de la I.E. N° 211, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |