dc.contributorCholán Calderón, Antonio
dc.creatorSaldaña Perez, Elmer Miguel
dc.date.accessioned2020-01-08T15:16:23Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:07:04Z
dc.date.available2020-01-08T15:16:23Z
dc.date.available2024-05-07T21:07:04Z
dc.date.created2020-01-08T15:16:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/15549
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341106
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo principal de la investigación es analizar los atributos de calidad del servicio y nivel de satisfacción de los pacientes de la Clínica Limatambo Cajamarca SAC en el año 2016. El diseño de investigación seleccionado para la aplicación y verificación de la hipótesis corresponde a los estudios no experimentales y al tipo descriptivo correlacional . La población estuvo conformada por 3552 pacientes y la muestra fue 150 pacientes, seleccionad os probabilísticamente. Para el recojo de información se utilizó un cuestionario para evaluar la variable atributos de calidad del servicio y otro cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente. La hipótesis se probó mediante la aplicación de la p rueba estadística no paramétrica de Pearson cuyos resultados muestran que existe relación significativa (r = 0.201) entre los atributos de la calidad del servicio y el grado de satisfacción de los pacientes de la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, en el año 2016; es decir, a mayores atributos de calidad mayor será la satisfacción del cliente. Además, los resultados muestran que los promedios de satisfacción de los factores evaluados están por encima del 60% y la percepción de los atributos de calidad del servicio tienen promedios por encima del 50%. Asimismo, a pesar de que los resultados obtenidos en la investigación son positivos en cuanto a los niveles de satisfacción y la percepción de los atributos de calidad, no cuenta con una estrategia definida que le permita generar niveles de satisfacción que sean sostenibles en el tiempo y así generar una ventaja competitiva frente a sus competidores. Es por ello que se bosquejó un plan con la finalidad de mejorar y hacer sostenible los niveles de satisfacción, reduciendo las debilidades y aprovechando las oportunidades del mercado para fidelizar a los clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectAtributos de calidad
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectEstrategia
dc.subjectPercepción y fidelidad
dc.title“Atributos de calidad del servicio y la satisfacción del paciente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2016”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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