dc.contributorLinares Neyra, Ysmael Héctor
dc.creatorBarros Benites, Yen Mari
dc.date.accessioned2023-07-04T15:55:38Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:01:41Z
dc.date.available2023-07-04T15:55:38Z
dc.date.available2024-05-07T21:01:41Z
dc.date.created2023-07-04T15:55:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/18240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341005
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar un plan de marketing educativo para incrementar la captación y fidelización de alumnos en la Institución Educativa N°81534 “Iris Barriga de Galarreta” de Chiquitoy. Presenta un diseño descriptivo – propositivo. La muestra estuvo constituida por los padres de familia porque ellos deciden la matrícula de sus hijos. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Para la recolección y análisis de la información se hizo uso de la estadística descriptiva, Spss18, Excel 2010. Los resultados en la captación de alumnos matriculados muestran una tasa de crecimiento promedio bajo del 0.02% durante el periodo 2011 al 2017. En la fidelización presenta un nivel medio del 55%, debido a la falta de involucramiento del personal docente, padres de familia, falta de información del alumno y falta de comunicación. Ante esto se planteó una estrategia integral que considera al alumno como centro de atención, compromiso docente, involucramiento de los padres de familia, comunidad educativa, contar con un proyecto educativo que responda a las necesidades y conceda valor diferenciado a las familias y comunidad además de construir y difundir las estrategias de promoción y comunicación de las actividades que realiza la institución educativa. Por tanto, se concluye, que se debe implementar las estrategias de marketing educativo para incrementar la captación y fidelización de alumnos en la Institución Educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nb/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectPlan de marketing educativo
dc.subjectCaptación
dc.subjectFidelización
dc.titlePlan de marketing educativo para captar y fidelizar alumnos en la institución educativa Nº 81534 “Iris Barriga Galarreta” de Chiquitoy, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución