dc.contributorQuipuscoa Silvestre, Manuel
dc.creatorRodriguez Mercedes, Ana Sofia
dc.date.accessioned2023-06-01T14:00:53Z
dc.date.accessioned2024-05-07T20:56:47Z
dc.date.available2023-06-01T14:00:53Z
dc.date.available2024-05-07T20:56:47Z
dc.date.created2023-06-01T14:00:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9340793
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito, determinar el tipo relación existe entre la motivación y el aprendizaje del Área de Comunicación en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Lima, 2020. El tipo de investigación es descriptiva correlacional con diseño no experimental con una población de 28 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario “Motinex” para medir la variable motivación en sus dos dimensiones motivación intrínseca y motivación extrínseca, y para medir el aprendizaje en el área de Comunicación se utilizaron el registro de notas de dicha área en sus tres dimensiones se comunica oralmente, lee diversos tipos de textos escritos y escribe diversos tipos de textos. Estas herramientas nos permitieron recopilar la información necesaria y medir las variables para su correspondiente correlación y comparación Rho de Spearman el cual tuvo un valor P=0.0048 < 0.05 llegando a la conclusión que, si existe una relación positiva entre entre la motivación y el aprendizaje del Área de Comunicación en los estudiantes de segundo grado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComunicación
dc.subjectMotivación
dc.titleMotivación y el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa de Lima, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución