dc.contributorVásquez Mondragón, Cecilia Del Pilar
dc.creatorZevallos Echeverría, Alicia Ramona
dc.date.accessioned2023-11-30T17:40:13Z
dc.date.accessioned2024-05-07T20:52:56Z
dc.date.available2023-11-30T17:40:13Z
dc.date.available2024-05-07T20:52:56Z
dc.date.created2023-11-30T17:40:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/20012
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9340693
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue: Demostrar los efectos del Programa Educativo para estudiantes de educación basado en la psicolingüística a fin mejorar la enseñanza aprendizaje de escolares con problemas de dislexia y disgrafía. El tipo de investigación fue aplicada y nivel experimental. Se trabajó con un diseño no probabilístico, con una muestra de 20 estudiantes de educación primaria de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo. En la investigación los datos se procesaron mediante el programa SPSS versión 25.0, y se analizaron mediante la estadística de resumen con medidas de centralidad a través de frecuencias y por estadística paramétricas mediante la prueba t de student, en base a lo cual y al marco teórico se realiza la discusión respectiva; determinándose que la aplicación del programa educativo para estudiantes de educación en la psicolingüística influye significativamente en la enseñanza – aprendizaje de los escolares con problemas de dislexia y disgrafía.
dc.description.abstractThe general objective of the present investigation was: To determine the degree of influence of the educational program for students of education based on psycholinguistics in order to improve the teaching - learning of schoolchildren with dyslexia and dysgraphia problems. The type of research was applied and experimental level. A non-probabilistic design was used. We worked with a sample of 20 primary school students from the Faculty of Education and Communication Sciences of the National University of Trujillo. In the investigation, the SPSS version 16.0 program was processed, and they were analyzed using summary statistics with measures of centrality through frequencies and statistics formetrics using the student's t-test, based on which and the framework theoretical, the respective discussion is carried out; determining that the application of the educational program for students of education in psycholinguistics significantly influences the teaching - learning of schoolchildren with dyslexia and dysgraphia problems.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectPsicolingüística
dc.subjectEnseñanza – aprendizaje
dc.subjectDislexia
dc.subjectDisgrafía
dc.titlePrograma educativo basado en psicolingüística para mejorar la enseñanza-aprendizaje de escolares con problemas de dislexia y disgrafia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución