dc.contributorGomez Dextre, Yona Maria del Pilar
dc.creatorGutierrez Fernandez, Telmo Alberto
dc.creatorTapia Diaz, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-11-08T13:35:48Z
dc.date.accessioned2024-05-07T20:42:49Z
dc.date.available2019-11-08T13:35:48Z
dc.date.available2024-05-07T20:42:49Z
dc.date.created2019-11-08T13:35:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/14913
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9340040
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: Influencia de la formación académica de docentes de inglés en el proceso de aprendizaje de alumnos de secundaria de I.E.E, tuvo como principal objetivo determinar si existe influencia de la formación de los docentes de inglés en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de un test a los estudiantes, de una guía de observación de clase y de una encuesta a los profesores y estudiantes. Se escogió de manera aleatoria una muestra de 48 estudiantes de nivel secundaria, 24 estudiantes de la I.E.E Víctor Andrés Belaúnde y 24 estudiantes de la I.E.E República de Panamá, a quienes se les aplicó un test en inglés para determinar el nivel de rendimiento académico en que se encuentran. Además, a los mismos estudiantes, se les aplicó una encuesta para lograr recolectar una serie de opiniones con respecto a cómo el profesor desarrolla sus clases. La segunda muestra fueron 3 profesores del área de Inglés de la I.E.E Víctor Andrés Belaúnde y 3 profesores de la I.E.E. República de Panamá, a quienes se les aplicó la encuesta para obtener la opinión propia del docente de como desarrolla su clase y a través de la guía de observación se recolectó información sobre qué tipo de profesor son. Al término de la investigación se concluyó que la formación académica de los docentes de inglés influye significativamente en el proceso de aprendizaje de los alumnos del 5to año de secundaria de las I.E.E República de Panamá y Víctor Andrés Belaúnde
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTEDC-S/2019-027;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.subjectEducación
dc.subjectIdiomas
dc.subjectInglés
dc.subjectEnseñanza del idioma inglés
dc.titleInfluencia de la formación académica de docentes de inglés en el proceso de aprendizaje de alumnos de secundaria de I.E.E
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución