dc.contributor | Otoya Atilano, Eliceo | |
dc.creator | Davila Baca, David Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T15:08:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T20:37:44Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T15:08:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T20:37:44Z | |
dc.date.created | 2023-05-15T15:08:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17495 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9339778 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “ficha narrativa de personajes” se ha utilizado para desarrollar la comprensión de textos narrativos escritos. Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Mejorar la comprensión de textos narrativos escritos con la aplicación de la estrategia, ficha narrativa de personajes, en alumnos del 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 10029. La metodología del trabajo de suficiencia profesional ha sido promover experiencias comunicativas reales, auténticas y útiles relacionadas con su contexto; donde los niños y niñas son capaces de leer con satisfacción, sentirse identificados con la lectura y motivados a comprender textos de su contexto local, comprendiendo y descubriendo en el texto: las características y cualidades de los personajes para dibujarlos y describirlos, expresando su creatividad artística y habilidades lingüísticas; todo este trabajo contribuirá a desarrollar las capacidades de comprensión de textos narrativos escritos. La estrategia (Fichas narrativas de personajes), se aplicó en 20 estudiantes del 4° grado de la I.E. N° 10029. Y consistió en recopilar historietas y cuentos del contexto local, estos textos fueron leídos por los estudiantes siguiendo un proceso pedagógico y didáctico, luego de comprender el texto cada uno de los estudiantes tendrán que elaborar su ficha de personajes que fue evaluada mediante una lista de cotejo. Los resultados que se obtuvieron durante el proceso de la aplicación de la estrategias didáctica (Fichas narrativas de personajes) nos llevan a afirmar que la estrategia favorece en forma significativa el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los alumnos 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 10029. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Texto | |
dc.title | Fichas narrativas de personajes para desarrollar la comprensión de textos narrativos escritos en los alumnos 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 10029 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |