dc.contributorRamos Aliaga, Orlando
dc.creatorLau Cabanillas, Rosa Amalia
dc.date.accessioned2017-01-10T19:20:06Z
dc.date.accessioned2024-05-07T20:31:06Z
dc.date.available2017-01-10T19:20:06Z
dc.date.available2024-05-07T20:31:06Z
dc.date.created2017-01-10T19:20:06Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/5556
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9339353
dc.description.abstractConscientes del rol fundamental que cumplen en la actualidad en salud, los integrantes de los Equipos de Gestión y con el propósito de evaluar los objetivos propuestos, en Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia, se realizo la presente investigación en el Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray- EsSALUD, durante el período 2000- 2002. La presente investigación es de tipo retrospectivo, descriptivo y longitudinal y mide la efectividad y eficiencia de los integrantes de los Equipos de Gestión. Para el desarrollo se utilizó: Herramientas de Gestión (Plan Operativo Institucional, Presupuesto asignado por servicio e Informes estadísticos anuales), Herramientas de Evaluación (Indicadores de calidad, cobertura y eficiencia, planes e informes de trabajo y encuesta), y Herramientas de legalidad (Directivas, resoluciones, acuerdos de gestión). En el área de Consulta Externa, los resultados muestran que el Ratio de Atenciones Médicas por asegurado fue de: 2.34 por asegurado y el promedio de tiempo de espera de 45 minutos. En el área de Emergencia, el porcentaje de congestionamiento fue de: 25.6% y la razón de atención de 9.3%. En el servicio de Hospitalización, el porcentaje de ocupación de camas fue de: 93.7% y la tasa de Prevalencia Puntual de Infecciones Intrahospitalarias de 9.3%. Referente a la Evaluación de las Metas de Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia durante el periodo 2000 y 2001 estas registraron cifras por encima de lo programado, mientras que en el año 2002 las metas no fueron cumplidas al 100%. Respecto a los costos, el servicio de Hospitalización fue el que mostró costos por encima de la tarifa durante el periodo 2000 - 2002.El estudio muestra que existe una alta correlación entre las metas obtenidas y el desempeño de los Equipos de Gestión, descartando la posibilidad de que los resultados de las metas hayan sido producto de azar, lo que demostraría la eficacia de los integrantes de los Equipos de Gestión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTDPG/009-010/2005;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEquipos de gestión, Efectividad, Eficiencia
dc.titleEfectividad y eficiencia de los equipos de gestión en el logro de los objetivos del servicio de consulta externa, hospitalización y emergencia hospital víctor lazarte echegaray essalud 2000 – 2002
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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