dc.contributorOrbegoso Ayala, Vicente Heriberto
dc.creatorGrados Tellez, Emely Yanira
dc.date.accessioned2023-04-04T13:31:50Z
dc.date.accessioned2024-05-07T20:31:00Z
dc.date.available2023-04-04T13:31:50Z
dc.date.available2024-05-07T20:31:00Z
dc.date.created2023-04-04T13:31:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/16426
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9339335
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el conocimiento sobre investigación científica y las actitudes hacia la investigación en estudiantes del IX ciclo de pregrado de educación secundaria especialidad de Historia y Geografía, 2022. La población y la muestra estuvo compuesta por 18 estudiantes entre varones y mujeres por lo que no fue necesario aplicar un muestreo. Esta investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, teórico y correlacional, con un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para la primera variable y una escala de actitudes para la segunda variable. Los resultados evidenciaron que el conocimiento sobre investigación científica y las actitudes hacia la investigación se relacionan significativamente (sig. = 0) con una correlación de Pearson de 0,260, por lo que existe una relación baja y directa entre las variables, indicando que, a mayor conocimiento sobre la investigación científica en los estudiantes, mejores serán sus actitudes hacia la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectHistoria
dc.subjectInvestigación científica
dc.subjectConocimiento
dc.titleConocimiento sobre investigación científica y actitudes hacia la investigación en estudiantes de pregrado de una universidad pública, Trujillo - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución