dc.contributorLeón Luyo, Sandra Lizzette
dc.creatorArrascue Alcántara, César Eduardo
dc.date.accessioned11/28/2023 12:35
dc.date.accessioned2024-05-07T20:27:08Z
dc.date.available11/28/2023 12:35
dc.date.available2024-05-07T20:27:08Z
dc.date.created11/28/2023 12:35
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/19896
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9338997
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional se basado en la experiencia adquirida como Asistente de Cartera Banca Personal, Analista Adjunto de Banca Personal y Especialista Operaciones Convenio en la empresa financiera Banco GNB Perú S.A., perteneciente al rubro de servicios de intermediación financiera. El objetivo principal de este informe fue describir y analizar los procesos operativos que generaron un posible cuello de botella, de tal forma que se sugirieron mejoras que puedan llevar a capacitar personal, solicitar recursos o alguna implementación tecnológica dentro del área de Cartera Banca Personal. Por el lado de Operaciones Convenio, se colaboró con la implementación de un sistema de evaluación para créditos que aún se evaluaban manualmente. A través de los proyectos de mejora de procesos operativos, se planteó desarrollar un módulo de consulta integral con la información del proceso de evaluación de los créditos de consumo para manejo interno como también para las solicitudes de los órganos reguladores y/o empresas de auditoría, según corresponda. Cabe indicar que los problemas detectados pudieron ocasionar un riesgo operativo, consecuentemente con pérdidas económicas por reprocesos y demora de atención de las solicitudes de los clientes internos como externos. Las propuestas planteadas sugirieron mejoras en los tiempos de atención, de evaluación de solicitudes de créditos y de información completa y detallada para así mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en los procesos operativos.
dc.description.abstractABSTRACT This work of professional sufficiency is based on the experience acquired as Personal Banking Portfolio Assistant, Personal Banking Associate Analyst and Agreement Operations Specialist in the financial company Banco GNB Peru S.A., belonging to the financial intermediation services category. The main objective of this report was to describe and analyze the operational processes that generated a possible bottleneck, in such a way that improvements were suggested that may lead to training personnel, requesting resources or some technological implementation within the Personal Banking Portfolio area. On the side of Agreement Operations, it was collaborated with the implementation of an evaluation system for credits that were manually evaluated. Through the operational process improvement projects, it was proposed to develop a comprehensive consultation module that includes information about the consumer credit evaluation process for internal management as well as for requests from regulatory bodies and/or auditing companies, as appropriate. It should be noted that the problems detected could cause an operational risk, consequently with economic losses due to reprocessing and delays in responding to requests from internal and external clients. The proposals suggested improvements in attention times, evaluation of credit applications and complete and detailed information in order to improve the levels of efficiency and effectiveness in operational processes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBanco GNB Perú
dc.subjectCartera banca personal
dc.subjectCréditos por convenio
dc.titlePropuestas de mejora para operaciones cartera banca personal y operaciones convenio en una empresa financiera (2012 – 2020)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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