dc.contributor | Cruz Blas, Marilú Rosario | |
dc.creator | Hurtado Barrera, Silvino | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T17:34:54Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T20:15:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T17:34:54Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T20:15:43Z | |
dc.date.created | 2023-05-29T17:34:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17739 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9338252 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Influencia de las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje remoto y la retroalimentación para los niños de primero y segundo grado de primaria”, se llevó a cabo con los niños y niñas de primero y segundo de la institución educativa N° 0599 “Micaela Seminario de Romero” del distrito de Santa Lucía, provincia de Tocache y región San Martín, con la finalidad de buscar alternativas viables para desarrollar actividades de aprendizaje en forma remota mediante el uso de las TIC a fin de que los niños tengan la participación activa con sus con sus compañeros y su maestro, sin tener que extrañar las clases presenciales. En la actualidad, los recursos tecnológicos cobran mayor importancia en el proceso del aprendizaje, por la misma razón de que son generadores de autoaprendizajes y la consolidación de la autonomía de los estudiantes de primero y segundo. Los estudiantes encuentran más sentido cuando aprenden de manera interactiva, cuando desarrollan actividades de aprendizaje colaborativas a través del uso de un software educativo y de los dispositivos tecnológicos como la computadora, la tableta, la laptop, e incluso las laptops XO en caso de mis niños y niñas. Durante la educación remota que se inició en abril de 2020, he implementado junto con los padres de familia de mi sección diversas herramientas tecnológicas como el Kahoot, eXelearnig, Hot Potatoes, Jclic, Ardora; con estas herramientas hemos despertado el interés común de los estudiantes a ser interactivos, creativos y motivados por aprender haciendo y creando sus propios contenidos. El uso de las TIC en los tiempos de la pandemia resulta ser de vital importancia para dar la continuidad del servicio educativo a lo largo de nuestro país. Estos mismos recursos tecnológicos sirven para realizar la retroalimentación a los estudiantes con el propósito de elevar la calidad de los aprendizajes. Para que el aprendizaje sea significativo, la retroalimentación debe ser mediante la reflexión y por descubrimiento, en este sentido, los estudiantes no solamente son protagonistas de sus aprendizajes; sino también consolidan su autonomía, menos dependencia, más reflexión y análisis frente a su realidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | |
dc.title | Influencia de las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje remoto y la retroalimentación para los niños de primero y segundo grado de primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |