dc.contributorCueva Castillo, Christian Arturo
dc.creatorEstrella Pérez, Cheyla
dc.date.accessioned4/21/2023 9:58
dc.date.accessioned2024-05-07T20:14:40Z
dc.date.available4/21/2023 9:58
dc.date.available2024-05-07T20:14:40Z
dc.date.created4/21/2023 9:58
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/16973
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9338172
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar la manera de ser incorporado el enfoque intercultural y cómo este a la vez influye en la construcción de la identidad cultural de los/as alumnos/as de 1er a 6to grado primaria de la Institución Educativa 10324, situado en el caserío Patipampa, provincia de Cutervo, región Cajamarca, año 2021. Se trata de un estudio netamente cualitativo descriptivo, se plantearon dos corrientes antropológicas para la interpretación, el particularismo histórico y relativismo cultural, además, se utilizó el método etnográfico, histórico –comparativo y deductivo – inductivo. Esta investigación se realizó en una institución educativa multigrado y la muestra fue 03 docentes y 28 niños y niñas, en total. Los instrumentos principales para la recolección de datos fueron, la entrevista, encuesta y revisión de archivos documentales. Los resultados fueron procesados a través de tablas y una revisión detallada de documentos curriculares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectDiversidad cultural
dc.subjectEducación básica regular
dc.subjectEducación intercultural
dc.titleEl enfoque intercultural y la identidad cultural de los alumnos de la Institución Educativa 10324 caserío de Patipampa, región Cajamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución