dc.contributorVásquez Mondragón, Cecilia del Pilar
dc.creatorChup Perez, Gianella Alexandra
dc.date.accessioned2023-06-01T15:12:53Z
dc.date.accessioned2024-05-07T20:10:33Z
dc.date.available2023-06-01T15:12:53Z
dc.date.available2024-05-07T20:10:33Z
dc.date.created2023-06-01T15:12:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9337942
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se enmarca en el sector educativo y tiene como objetivo principal determinar la eficacia del Programa denominado A leer textos para mejorar los niveles de comprensión lectora. La investigación corresponde al enfoque de investigación cuantitativa con un diseño cuasiexperimental, tomando como muestra no probabilística o grupos intactos a estudiantes de tercer grado de primaria, divididos en grupo control y grupo experimental, a quienes se les aplicó el pre test y el post test. El Instrumento utilizado es una prueba de comprensión lectora, la cual consta de un texto narrativo, descriptivo, instructivo e informativo, el cual fue diseñado con los tres niveles de comprensión lectora como dimensiones. Los resultados han demostrado una diferencia significativa de medias entre ambos grupos, grupo de control y grupo experimental, siendo el valor p = 0.000 < α (0.05) en el resultado general de la comprensión lectora y en sus respectivas dimensiones: literal, inferencial y crítico. En conclusión, el programa “A leer textos” si desarrolla de manera significativa la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo” – Trujillo 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectPensamiento inferencial
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEnfoque interactivo
dc.titlePrograma a leer textos para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria – Trujillo, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución