dc.contributor | Vásquez Mondragón, Cecilia del Pilar | |
dc.creator | Chup Perez, Gianella Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T15:12:53Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T20:10:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T15:12:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T20:10:33Z | |
dc.date.created | 2023-06-01T15:12:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17791 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9337942 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se enmarca en el sector educativo y tiene como objetivo principal determinar la eficacia del Programa denominado A leer textos para mejorar los niveles de comprensión lectora. La investigación corresponde al enfoque de investigación cuantitativa con un diseño cuasiexperimental, tomando como muestra no probabilística o grupos intactos a estudiantes de tercer grado de primaria, divididos en grupo control y grupo experimental, a quienes se les aplicó el pre test y el post test. El Instrumento utilizado es una prueba de comprensión lectora, la cual consta de un texto narrativo, descriptivo, instructivo e informativo, el cual fue diseñado con los tres niveles de comprensión lectora como dimensiones. Los resultados han demostrado una diferencia significativa de medias entre ambos grupos, grupo de control y grupo experimental, siendo el valor p = 0.000 < α (0.05) en el resultado general de la comprensión lectora y en sus respectivas dimensiones: literal, inferencial y crítico. En conclusión, el programa “A leer textos” si desarrolla de manera significativa la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo” – Trujillo 2019. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Pensamiento inferencial | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Enfoque interactivo | |
dc.title | Programa a leer textos para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria – Trujillo, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |