dc.contributorHuertas Angulo, Flor María del Rosario
dc.creatorAlonzo Gervacio, Edar Joel
dc.creatorGomes Orbegoso, Esther Marleni
dc.date.accessioned2019-09-12T21:22:13Z
dc.date.accessioned2024-05-07T20:02:00Z
dc.date.available2019-09-12T21:22:13Z
dc.date.available2024-05-07T20:02:00Z
dc.date.created2019-09-12T21:22:13Z
dc.date.issued2018-07-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/13578
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9337450
dc.description.abstractLa presente investigación cuantitativa, descriptiva, correlacional y de corte transversal, se realizó en una institución educativa del distrito de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión, en el año 2018; con la finalidad de determinar la relación existente entre el nivel de conocimiento sobre virus de la inmunodeficiencia humana/síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA) y las prácticas sexuales en adolescentes. La muestra estuvo constituida por 101 adolescentes. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios: Nivel de conocimiento sobre VIH/SIDA y prácticas sexuales. Los resultados son presentados en tablas de simple y doble entrada, la información fue procesada y analizada mediante la prueba estadística “Chi-cuadrado”. Los resultados indicaron que: el nivel de conocimiento sobre VIH/SIDA es medio en un 53,5 por ciento, alto en un 31,6 por ciento y bajo en un 14,9 por ciento; las prácticas sexuales son inadecuadas en un 67,1 por ciento y adecuadas en un 32,9 por ciento. No se detectó relación significativa entre el nivel de conocimiento sobre VIH/SIDA y las prácticas sexuales.
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectConocimiento
dc.subjectVIH/SIDA
dc.subjectprácticas sexuales
dc.subjectadolescentes
dc.titleConocimiento sobre VIH/SIDA y prácticas sexuales en adolescentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución