dc.contributorMendoza Montoya, Liliana Marcela
dc.creatorSaavedra Díaz, Jorge Felipe Andrés
dc.date.accessioned2023-06-01T15:17:04Z
dc.date.accessioned2024-05-07T19:51:29Z
dc.date.available2023-06-01T15:17:04Z
dc.date.available2024-05-07T19:51:29Z
dc.date.created2023-06-01T15:17:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9336842
dc.description.abstractA través del presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Resolvemos problemas con valor absoluto dirigido a alumnos de segundo grado de Educación Secundaria” tiene como propósito que en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas, los estudiantes tengan un concepto claro sobre el valor absoluto y su correcto empleo en los diferentes problemas que se nos presenten; mediante el uso de herramientas digitales y a través de un proceso sistemático establecido en una sesión de aprendizaje, dando respuesta a los procesos pedagógicos para desarrollar las competencias matemáticas y cumplir con las exigencias del caso. Los principios y modelos didácticos y pedagógicos, sustentan la sesión de aprendizaje, como una de las formas de atender las necesidades de los estudiantes en base al proceso de la enseñanza de la matemática para lograr aprendizajes significativos, funcionales y formativos, tomando a la resolución de problemas como las bases para desarrollar el campo temático de la matemática, atendiendo al Enfoque del área, desarrollando competencias transversales: Gestión de los Aprendizajes Autónomos y la Gestión de las Tecnologías.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleResolvemos problemas con valor absoluto dirigido a estudiantes de segundo grado de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución