dc.contributorLázaro Aranda, Delia Aurora
dc.creatorMarín Campos, Ethel Ivonne
dc.date.accessioned2019-09-16T23:51:25Z
dc.date.accessioned2024-05-07T19:48:58Z
dc.date.available2019-09-16T23:51:25Z
dc.date.available2024-05-07T19:48:58Z
dc.date.created2019-09-16T23:51:25Z
dc.date.issued2015-07-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/13777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9336603
dc.description.abstractEl presente estudio cualitativo, tuvo como objeto de estudio “El saber de las gestantes sobre estimulación prenatal”. El método que se utilizó fue el creativo y sensible, teorizado y aplicado por Cabral (1998).El escenario fue el Distrito de Trujillo: con 10 participantes. Las técnicas utilizadas fueron: entrevista colectiva, discusión en grupo y observación participante, asociada a la pedagogía critica reflexiva de Freire (2000), basada en el diálogo, a fin de codificar temas, descodificar subtemas y recodificar la síntesis, en dos categorías analíticas: 1) Estimulación prenatal para un buen crecimiento y desarrollo del niño que comprende el amor y felicidad que la madre gestante trasmite al bebé y cuidados de la madre con una buena alimentación y educación en sus controles prenatales, 2) Estimulación prenatal para la socialización del niño con la comunicación de la madre gestante con su bebé: Hablarle, acariciarle y cantarle y música para el desarrollo intelectual, creativo y social del niño. Considerando en todo momento del estudio, el rigor científico y los criterios éticos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectSaber
dc.subjectgestante
dc.subjectestimulación prenatal
dc.titleEl saber de las madres gestantes sobre estimulación prenatal en Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución