dc.contributorGonzáles Pacheco, Anthony Joel
dc.creatorHuatangare Alarcón, Dayne Mileni
dc.date.accessioned2023-06-01T16:24:56Z
dc.date.accessioned2024-05-07T19:44:36Z
dc.date.available2023-06-01T16:24:56Z
dc.date.available2024-05-07T19:44:36Z
dc.date.created2023-06-01T16:24:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17799
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9336306
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar que la aplicación de estrategias de mediación mejoran la comprensión lectora en los niños del nivel primaria y en base a mi experiencia puedo afirmar que mediar el aprendizaje de nuestros estudiantes y brindarles todos los recursos y herramientas, facilitarán la construcción de sus habilidades lectoras, de ese modo ellos puedan hacer uso de ellas y al mismo tiempo desarrollar sus propias estrategias y aplicarlas en cualquier contexto escolar o social. Es por ello que se ha tomado en cuenta las teorías de Vygotsky y Feuerstein, quienes nos señalan la importancia que tiene el proceso de mediación en el aprendizaje; si bien sabemos el estudiante en sí ya tiene un conjunto de conocimientos previos, pero es necesario que exista un adulto que asuma el rol de mediador para facilitar que el estudiante logre alcanzar los niveles más altos de su desarrollo cognitivo. Por lo tanto las estrategias de mediación fueron aplicadas en el desarrollo de la sesión de aprendizaje en cada uno de los procesos didácticos que tiene el área, ayudando de manera considerable al grupo de estudiantes del tercer grado de primaria, quienes ahora ya comprenden mucho mejor cualquier texto que lean sin necesidad de que sea solo del área de comunicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEstrategias de mediación
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLectura
dc.titleAplicación de estrategias de mediación para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes de 3° grado de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución