dc.contributorGuerrero López, Carlos Alberto
dc.creatorRamos Aulla, Catherine Gabriela
dc.date.accessioned2024-02-02T16:10:43Z
dc.date.accessioned2024-05-07T19:17:00Z
dc.date.available2024-02-02T16:10:43Z
dc.date.available2024-05-07T19:17:00Z
dc.date.created2024-02-02T16:10:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/6226
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9335470
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional fue desarrollado durante el periodo de labores del bachiller a cargo en una empresa que brinda servicios de seguridad y vigilancia en el área de administración y tesorería. La empresa en mención tuvo problemas de organización ysobre costos cuando se encontraba en la etapa de reactivación de operaciones, es por estoque como aporte a la organización se plantea como solución el rediseño de procesos para lograr un mejor control y gestión interna. La metodología utilizada para el rediseño de proceso fue planteada en etapas desde una reunión por gerencia, análisis de los procesos, propuesta de mejora, aprobación, difusión en la organización y medición y control. Los resultados obtenidos, permiten ver que toda organización debe contar con una misión, visión y organigrama, para que en lo consiguiente pueda establecer sus procesos. Los procesos implementados de acuerdo con el mapa de procesos son de tipo de proceso de soporte, estoscuentan con una caracterización, un flujograma que permita su entendimiento visual, desarrollo de procesos e indicadores que permiten su control para que en adelante se puedan mejorar.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency was developed during the period of work of the bachelor in charge of a company that provides security and surveillance services in the area of administration and treasury. The company had organizational problems and cost overruns when it was in the stage of reactivation of operations, as a contribution to the organization, the redesign of processes to achieve better control and internal management is proposed as a solution. The methodology used for the redesign of the process was proposed in stages from a management meeting, analysis of the processes, improvement proposal, approval, dissemination in the organization and measurement and control. The results obtained show that every organization should have a mission, vision and organization chart, so that it can establish its processes accordingly. The processes implemented according to the process map are of the support process type, they have a characterization, a flow chart that allows visual understanding, development of processes and indicators that allow their control so that they can be improved in the future.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProcesos
dc.titleRediseño de los procesos internos del área administrativa y tesorería en una empresa de vigilancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución