Curriculum frameworks from an "Ethical-Aesthetic" perspective for the development of environmental culture
Trazados curriculares desde una "ética-estética" para la formación de una cultura ambiental
dc.creator | Melo Romero, Andrea del Pilar | |
dc.creator | Castro, Augusto | |
dc.date | 2024-04-18 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T18:51:26Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T18:51:26Z | |
dc.identifier | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/28166 | |
dc.identifier | 10.18800/kawsaypacha.202401.D004 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9335371 | |
dc.description | The article Curricular Pathways from an Aesthetic Ethics for the Formation of an Environmental Culture is part of the preliminary results of a research conducted with high school students in Bogota, Colombia, which works on ethics-aesthetics as an alternative proposal from the construction of a Latin American environmental thinking. The first part of the article explains what ethics-aesthetics refers to; in the second part of the article, the methodological design of the research is explained; in the third part, the environmental values that can be worked from ethics-aesthetics and how they are perceived within an environmental forum developed with the learning community are discussed; finally, the article concludes with the findings. | en-US |
dc.description | El artículo es parte de los resultados preliminares de una investigación realizada con estudiantes de secundaria de Bogotá, Colombia, que trabaja la ética-estética como una propuesta alternativa desde la construcción de un pensamiento ambiental latinoamericano. En la primera parte se expone a qué hace referencia la ética-estética; en la segunda parte del artículo se explica el diseño metodológico realizado en la investigación; en la tercera, se profundiza en los valores ambientales que se pueden trabajar desde la ética-estética y cómo estos se perciben dentro de un foro ambiental desarrollado con la comunidad de aprendizaje; finalmente, se concluye con los hallazgos encontrados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) | es-ES |
dc.relation | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/28166/26359 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Andrea del Pilar Melo Romero, Augusto Castro-Carpio | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente; Núm. 13 (2024): (publicación continua); D-004 | es-ES |
dc.source | 2709-3689 | |
dc.source | 2523-2894 | |
dc.subject | Aesthetic ethics | en-US |
dc.subject | Environmental values | en-US |
dc.subject | Environmental culture | en-US |
dc.subject | Ética estética | es-ES |
dc.subject | Valores ambientales | es-ES |
dc.subject | Cultura ambiental | es-ES |
dc.title | Curriculum frameworks from an "Ethical-Aesthetic" perspective for the development of environmental culture | en-US |
dc.title | Trazados curriculares desde una "ética-estética" para la formación de una cultura ambiental | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Double-blind peer-reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículos evaluados por pares doble ciego | es-ES |