Trazados curriculares desde una "ética-estética" para la formación de una cultura ambiental

dc.creatorMelo Romero, Andrea del Pilar
dc.creatorCastro, Augusto
dc.date2024-04-18
dc.date.accessioned2024-05-07T18:51:26Z
dc.date.available2024-05-07T18:51:26Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/28166
dc.identifier10.18800/kawsaypacha.202401.D004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9335371
dc.descriptionThe article Curricular Pathways from an Aesthetic Ethics for the Formation of an Environmental Culture is part of the preliminary results of a research conducted with high school students in Bogota, Colombia, which works on ethics-aesthetics as an alternative proposal from the construction of a Latin American environmental thinking. The first part of the article explains what ethics-aesthetics refers to; in the second part of the article, the methodological design of the research is explained; in the third part, the environmental values that can be worked from ethics-aesthetics and how they are perceived within an environmental forum developed with the learning community are discussed; finally, the article concludes with the findings.en-US
dc.descriptionEl artículo es parte de los resultados preliminares de una investigación realizada con estudiantes de secundaria de Bogotá, Colombia, que trabaja la ética-estética como una propuesta alternativa desde la construcción de un pensamiento ambiental latinoamericano. En la primera parte se expone a qué hace referencia la ética-estética; en la segunda parte del artículo se explica el diseño metodológico realizado en la investigación; en la tercera, se profundiza en los valores ambientales que se pueden trabajar desde la ética-estética y cómo estos se perciben dentro de un foro ambiental desarrollado con la comunidad de aprendizaje; finalmente, se concluye con los hallazgos encontrados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP)es-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/28166/26359
dc.rightsDerechos de autor 2024 Andrea del Pilar Melo Romero, Augusto Castro-Carpioes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente; Núm. 13 (2024): (publicación continua); D-004es-ES
dc.source2709-3689
dc.source2523-2894
dc.subjectAesthetic ethicsen-US
dc.subjectEnvironmental valuesen-US
dc.subjectEnvironmental cultureen-US
dc.subjectÉtica estéticaes-ES
dc.subjectValores ambientaleses-ES
dc.subjectCultura ambientales-ES
dc.titleCurriculum frameworks from an "Ethical-Aesthetic" perspective for the development of environmental cultureen-US
dc.titleTrazados curriculares desde una "ética-estética" para la formación de una cultura ambientales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeDouble-blind peer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos evaluados por pares doble ciegoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución