dc.creatorGrau Noriega, Alexandra
dc.date2022-12-29
dc.date.accessioned2024-05-07T18:48:18Z
dc.date.available2024-05-07T18:48:18Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/28330
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9335325
dc.descriptionUn viaje hacia el sur del continente llevó a encontrarme con el diseño de fuentes desde una aproximación poco convencional para el diseño. Desde hace unos años, se viene implementando diversas metodologías ágiles para desarrollar un producto o proyecto y se muestran casi como procesos lineales, rápidos, con pocas instancias de iteración y poco espacio para la reflexión. Sin embargo, llegar al Diplomado en Tipografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diseñar mi proyecto de curso “Guirnalda” generó no solo los típicos cuestionamientos técnicos y formales al momento de diseñar una fuente (forma, coherencia, legibilidad, etc.), sino que permitió descubrir que este proceso ha sido lo más parecido al método científico: mirar, proponer, demostrar, descubrir, hacer y rehacer. “Guirnalda” es un proyecto con un acercamiento más al cuestionamiento técnico que al contextual, histórico o conceptual, a pesar de basarse en documentos de finales del siglo XIX.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMemoria Gráficaes-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/28330/26228
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMemoria Gráfica; Núm. 15 (2022); 96-105es-ES
dc.subjectTipografíaes-ES
dc.subjectDiseñoes-ES
dc.subjectInvestigaciónes-ES
dc.titleGuirnalda: reencontrarse con el método científico en el proceso de diseñar una fuente de textoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución