dc.creator | Grau Noriega, Alexandra | |
dc.date | 2022-12-29 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T18:48:18Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T18:48:18Z | |
dc.identifier | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/28330 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9335325 | |
dc.description | Un viaje hacia el sur del continente llevó a encontrarme con el diseño de fuentes desde una aproximación poco convencional para el diseño. Desde hace unos años, se viene implementando diversas metodologías ágiles para desarrollar un producto o proyecto y se muestran casi como procesos lineales, rápidos, con pocas instancias de iteración y poco espacio para la reflexión. Sin embargo, llegar al Diplomado en Tipografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diseñar mi proyecto de curso “Guirnalda” generó no solo los típicos cuestionamientos técnicos y formales al momento de diseñar una fuente (forma, coherencia, legibilidad, etc.), sino que permitió descubrir que este proceso ha sido lo más parecido al método científico: mirar, proponer, demostrar, descubrir, hacer y rehacer. “Guirnalda” es un proyecto con un acercamiento más al cuestionamiento técnico que al contextual, histórico o conceptual, a pesar de basarse en documentos de finales del siglo XIX. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Memoria Gráfica | es-ES |
dc.relation | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/28330/26228 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Memoria Gráfica; Núm. 15 (2022); 96-105 | es-ES |
dc.subject | Tipografía | es-ES |
dc.subject | Diseño | es-ES |
dc.subject | Investigación | es-ES |
dc.title | Guirnalda: reencontrarse con el método científico en el proceso de diseñar una fuente de texto | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |