Información, publicidad y engaño

dc.creatorJaeckel Kovács, Jorge
dc.creatorMontoya Naranjo, Claudia
dc.date2023-08-08
dc.date.accessioned2024-05-07T18:32:18Z
dc.date.available2024-05-07T18:32:18Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/27153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9335217
dc.descriptionThis article addresses the notion of consumer deception. It also discusses the differences between information and advertising as forms of commercial communication, as well as the difference between these concepts and the constitutional freedom of expression and opinion, which does not necessarily imply communicating for commercial purposes or to influence consumer decisions. Since advertising, information and opinion are different categories of communication, their legal challenge requires a different evidentiary exercise. Advertising allows objective and subjective statements, while information is restricted to the use of objective statements. Ih this line, it is concluded that advertising can not be evaluated based on the standards and requirements of information and vice versa.en-US
dc.descriptionEste artículo aborda la noción de engaño al consumidor. Así mismo, plantea las diferencias entre información y publicidad como formas de comunicación comercial, así como la diferencia entre estos conceptos y la libertad constitucional de expresarse y opinar, la cual no necesariamente implica comunicar con fines comerciales o para influir en las decisiones de consumo. Dado que la publicidad, la información y la opinión son categorías diferentes de comunicación, su cuestionamiento legal exige un ejercicio probatorio diferente. La publicidad permite afirmaciones objetivas y subjetivas, mientras que la información se restringe al uso de afirmaciones objetivas. En esta línea, se concluye que la publicidad no puede evaluarse con base en las normas y exigencias de la información y viceversa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Actualidad Mercantiles-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/27153/25399
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceRevista de Actualidad Mercantil; Núm. 7 (2023); 81-95es-ES
dc.source2523-2851
dc.subjectAdvertisingen-US
dc.subjectInformationen-US
dc.subjectFreedom of expressionen-US
dc.subjectFreedom of opinionen-US
dc.subjectMisleading advertisingen-US
dc.subjectConsumersen-US
dc.subjectPublicidades-ES
dc.subjectInformaciónes-ES
dc.subjectLibertad de expresiónes-ES
dc.subjectLibertad de opiniónes-ES
dc.subjectPublicidad engañosaes-ES
dc.subjectConsumidoreses-ES
dc.titleInformation, advertising and deceptionen-US
dc.titleInformación, publicidad y engañoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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