Comercio electrónico y protección al consumidor en la industria de la moda

dc.creatorHilario Flores, Nataly Ivonne
dc.date2023-10-21
dc.date.accessioned2024-05-07T18:29:51Z
dc.date.available2024-05-07T18:29:51Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28567
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9335206
dc.descriptionThe fashion industry in Peru generates considerable income for the country’s economy each year. The COVID-19 pandemic caused an increase of e-commerce in the last three years. For this reason, the purpose of this article is to identify the legal framework under which the rights of fashion consumers are protected within electronic commerce. For this, the international treaties, laws and others will be addressed; the rights of fashion consumers in online shopping; and the most important challenges that virtual fashion stores have, as well as what to do to overcome them, in order to generate greater confidence in fashion consumers.en-US
dc.descriptionLa industria de la moda en el Perú genera considerables ingresos a la economía del país. El Covid-19 ocasionó que las ventas a través de medios electrónicos se incrementen durante los últimos tres años. En ese sentido, el propósito del presente artículo es identificar el marco legal bajo el cual se encuentran protegidos los derechos de los consumidores de moda dentro del comercio electrónico. Para ello, se abordará los tratados, las leyes y el resto del cuerpo normativo vigente; los derechos de los consumidores de moda en las compras online; y los retos más importantes que tienen las tiendas virtuales de moda, además de qué hacer para superarlos, a efectos de generar mayor confianza en los consumidores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28567/26328
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceDerecho & Sociedad; Núm. 61 (2023): Derecho de la Moda; 1-27es-ES
dc.source2521-599X
dc.source2079-3634
dc.subjectComercio electrónicoes-ES
dc.subjectEmpresas de modaes-ES
dc.subjectDerechos de los consumidores de modaes-ES
dc.subjectContrato electrónicoes-ES
dc.subjectRedes socialeses-ES
dc.subjecte-commerceen-US
dc.subjectFashion companiesen-US
dc.subjectFashion consumer rightsen-US
dc.subjectElectronic contracten-US
dc.subjectSocial networksen-US
dc.titleE-commerce and consumer protection in the fashion industryen-US
dc.titleComercio electrónico y protección al consumidor en la industria de la modaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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