Descubriendo la naturaleza para protegerla mejor - Un proyecto de aprendizaje por Metodología de Proyectos;
Aprender a proteger o planeta por Metodologia de Projeto

dc.creatorTavares Pitau, Joana
dc.creatorGamboa, Maria José
dc.date2024-04-15
dc.date.accessioned2024-05-07T17:39:47Z
dc.date.available2024-05-07T17:39:47Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28603
dc.identifier10.18800/educacion.202401.A005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9334900
dc.descriptionThis article reflects the learning process carried out within the framework of an environmental education and educational intervention project, using the Project Work Methodology (MTP), conducted in the context of preschool education in Portugal. Following a qualitative paradigm, the study aims to analyze how children develop skills through the MTP. The approach respected children’s individual needs, fostering critical and creative thinking. The educational intentions constructed during the intervention led to the promotion of different types of learning among the children. The recorded evidence reveals benefits in their holistic development, confirming the formative potential of the project methodology.en-US
dc.descriptionEste artículo refleja el proceso de aprendizaje llevado a cabo en el marco de un proyecto de educación ambiental e intervención educativa, utilizando la Metodología de Trabajo por Proyectos (MTP), realizado en el contexto de la educación preescolar en Portugal. Siguiendo un enfoque cualitativo, el estudio tiene como objetivo analizar cómo los niños desarrollan habilidades a través de la MTP. El enfoque respetó las necesidades individuales de los niños, fomentando el pensamiento crítico y creativo. Las intenciones educativas construidas durante la intervención condujeron a la promoción de diferentes tipos de aprendizaje en los niños. La evidencia registrada revela beneficios en su desarrollo holístico, confirmando el potencial formativo de la metodología del proyecto.es-ES
dc.descriptionO artigo, que se apresenta, espelha um percurso de aprendizagens realizadas no âmbito de um projeto de educação ambiental e de intervenção educativa, através da Metodologia de Trabalho por Projeto (MTP), realizado em contexto de educação pré-escolar, em Portugal. Seguindo um paradigma qualitativo, o estudo pretende analisar de que forma as crianças desenvolvem competências através da MTP. A abordagem explorada respeitou as necessidades individuais das crianças, o pensamento crítico e criativo, sendo que as intencionalidades educativas construídas no âmbito da intervenção, conduziram à promoção de diversas aprendizagens nas crianças. As evidências registadas revelam benefícios no seu desenvolvimento holístico, confirmando as potencialidades formativas da metodologia de projeto.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28603/26344
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceEducación; Vol. 33 Núm. 64 (2024); 202-220es-ES
dc.source2304-4322
dc.source1019-9403
dc.subjectChild agencyen-US
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectEnvironmental educationen-US
dc.subjectPreschool educationen-US
dc.subjectProject Work Methodologyen-US
dc.subjectAgencia infantiles-ES
dc.subjectEducación ambientales-ES
dc.subjectEducación preescolares-ES
dc.subjectMetodología de Trabajo por Proyectoses-ES
dc.subjectAgência da criançapt-BR
dc.subjectEducação ambientalpt-BR
dc.subjectEducação de infânciapt-BR
dc.subjectMetodologia de trabalho por projetopt-BR
dc.titleDiscovering Nature to Better Protect It - A Learning Project by Project Methodologyen-US
dc.titleDescubriendo la naturaleza para protegerla mejor - Un proyecto de aprendizaje por Metodología de Proyectoses-ES
dc.titleAprender a proteger o planeta por Metodologia de Projetopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución