dc.contributorMonteza Ortega, Catherine
dc.creatorPoma Arana, Maricarmen
dc.date2023-05-26T20:47:04Z
dc.date2023-05-26T20:47:04Z
dc.date2023
dc.date2023-05-26
dc.date.accessioned2024-05-07T13:02:51Z
dc.date.available2024-05-07T13:02:51Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25050
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9332108
dc.descriptionEl presente informe tiene como objetivo evidenciar los logros de aprendizaje obtenidos durante las prácticas pre profesionales. Estos dan cuenta de las competencias adquiridas para el perfil profesional de psicología establecidas por la Facultad de Psicología PUCP, siendo estas: Diagnóstica, interviene y evalúa, durante el periodo de prácticas pre profesionales realizadas en una empresa privada de Lima Metropolitana. De este modo, la experiencia vivida durante las prácticas pre profesionales ha permitido realizar un diagnóstico del proceso de reclutamiento y selección de asesores de call center que se venía realizando en el centro de prácticas. En efecto, se logró identificar aspectos de mejora en las entrevistas por competencias, al igual que en la dinámica grupal realizada. En ese sentido, se diseñaron tres instrumentos los cuales fueron: la guía de entrevistas de selección, encuesta de salida y la guía de entrevista por incidentes críticos. Así, estos permitieron intervenir, conforme al plan de evaluación elaborado previamente. Luego de unos meses, se realizó la evaluación de la intervención realizada, obteniéndose de este modo un reporte de objetivos logrados, los cuales mostraron –entre otros aspectos- la eficiencia de una guía de entrevista escrita, así como la importancia del onboarding en el proceso de adaptación laboral. Finalmente, cabe mencionar que si bien una de las tres actividades no pudo ser implementada, ello permitió reflexionar sobre la capacidad de adaptación de la estudiante a las necesidades y contexto de la organización.
dc.descriptionThe objective of this report is to show the learning achievements obtained during the preprofessional practices, which account for the professional competencies acquired for the psychology profile, established by the PUCP Faculty of Psychology: Diagnosis, intervenes and evaluates, during the period of pre-professional internships perform in a private company in Metropolitan Lima. In this way, the experience lived during the Pre-Professional Internships has made it possible to carry out a diagnosis of the recruitment and selection process of call center advisers. Indeed, aspects of improvement were identified in the competency interviews, as well as in the group dynamics. In this sense, three instruments were designed which were: the selection interview guide, exit survey and the interview guide for critical incidents. Thus, these allowed to intervene, in accordance with the evaluation plan previously drawn up. After a few months, an evaluation of the intervention was made, thus obtaining a report of objectives achieved, which showed -among other aspects- the efficiency of a written interview guide, as well as the importance of onboarding in the process of work adaptation. Finally, it should be mentioned that although one of the three activities could not be implemented, this allowed us to reflect on the sense of adaptation of organizations to their context.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEntrevistas
dc.subjectSelección de personal--Aspectos psicológicos
dc.subjectPsicología organizacional
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleInforme sobre experiencias en el área de Reclutamiento y Selección de personal en una empresa privada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución