dc.creatorCastañeda Campos, Josue Yvan
dc.date.accessioned2022-11-06T16:40:08Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:43:51Z
dc.date.available2022-11-06T16:40:08Z
dc.date.available2024-05-07T03:43:51Z
dc.date.created2022-11-06T16:40:08Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662854
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331757
dc.description.abstractDescripción: Curso de la especialidad de Artes Escénicas, de carácter teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo. El curso plantea una revisión crítica sobre los principales debates contemporáneos que han surgido en (o incorporado a) el campo de artes escénicas en los últimos 30 años. El énfasis de dichos debates está en aquellos que se entretejen en: 1) las líneas de la hibridación artística, los nuevos medios y la investigación artística, 2) las preguntas sobre el futuro y resignificación de las artes performativas en el contexto post-pandémico y 3) los retos generacionales de los artistas en la búsqueda de su propia identidad y relación con el mundo que les rodea. El curso de divide en un módulo sobre el panorama de los debates contemporáneos en las artes performativas previo a la crisis sanitaria de 2020, un módulo de reflexión sobre la hibridación entre las artes performativas y el arte digital en el contexto de la pandemia y, un módulo de reflexión sobre la búsqueda de identidad artística en el mundo contemporáneo. Pre-requisito: Historia del Teatro contemporáneo Historia del Teatro peruano Propósito: Propósito: 1Contemporary Stage busca desarrollar la competencia específica de Autoconocimiento y Empatía (nivel 3) en sus dimensiones de autoconocimiento, empatía con el otro, empatía con el entorno y proceso creativo; así como las competencias generales de Manejo de la Información y Pensamiento crítico (ambas en nivel 3). Curso que busca introducir al estudiante en tres conversaciones sobre el sentido de lo ¿contemporáneo¿ en la práctica artística: · Debates sobre relaciones de retroalimentación, valores estéticos, fundamentos filosóficos, crisis de conceptos y prácticas artísticas en las artes performativas en el periodo 1989 ¿ 2019. · Debates sobre los procesos de hibridación entre las artes performativas y el arte digital, las nuevas condiciones de interacción audiencia ¿ objeto artístico - artista en el arte digital. · El artist statement como ejercicio para estimular y aterrizar la visión del estudiante sobre el lugar de su arte en el mundo contemporáneo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectEA129
dc.titleContemporary Stage - EA129 - 202101
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución