dc.creatorSamaniego Seyfarth, Diego Carlos
dc.date.accessioned2022-11-06T16:40:06Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:43:49Z
dc.date.available2022-11-06T16:40:06Z
dc.date.available2024-05-07T03:43:49Z
dc.date.created2022-11-06T16:40:06Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662847
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331750
dc.description.abstractDescripción: Curso de la carrera de Artes Escénicas, de carácter teórico-práctico, dirigido a las y los estudiantes del décimo ciclo. Es el trabajo introductorio hacia el lenguaje y técnica actoral para la cámara. Luego de haber participado en el proceso de formación teatral, a lo largo de la carrera los estudiantes del último ciclo, tendrán un primer acercamiento hacia la economización, contención y naturalidad que la cámara requiere para el exitoso desempeño de un actor o actriz de ficción, en la televisión y el cine. Aprenderán a asimilar de manera teórica y práctica el código actoral que requiere la ficción, así como el funcionamiento y las estructuras de un Set de televisión y de Cine. Los estudiantes serán familiarizados con el día a día del trabajo cinematográfico y televisivo, con ejemplos concretos basados en la experiencia del docente y los docentes invitados al curso. Aprenderán como adaptar lo aprendido a lo largo del proceso de formación teatral de la carrera, hacia el código actoral frente a la cámara. El curso se desarrolla también, a través de clases maestras efectuadas por reconocidos invitados en el medio televisivo y cinematográfíco de diversas áreas en cada unidad de aprendizaje, brindando a los estudiantes un panorama mucho mas completo y amplio sobre los requerimientos del mercado. Propósito: Técnicas Actorales busca desarrollar las competencias específicas de Actoralidad (en sus tres dimensiones: Técnica Actoral, Movimiento Escénico y Producción Vocal; todas en su Nivel 3) y Autoconocimiento y Empatía (Nivel 3); así como la competencia general de comunicación oral en Nivel 3. La comprensión y el análisis crítico de lecturas van de la mano con el trabajo práctico en ejercicios y escenas para el trabajo frente a la cámara para proveer al alumno de una visión completa de las dimensiones de la actoralidad, así como la comunicación y el autoconocimiento, del estudio del código actoral en la ficción. 1
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectEA131
dc.titleActuación para la Cámara - EA131 - 202102
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución