dc.creator | Krüger Dextre, Paloma | |
dc.date.accessioned | 2022-11-06T16:36:58Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:43:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-06T16:36:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:43:00Z | |
dc.date.created | 2022-11-06T16:36:58Z | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/662793 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331696 | |
dc.description.abstract | Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso para el sétimo ciclo de la carrera de
Educación y Gestión del Aprendizaje que pertenece a la especialidad de educación primaria-Niñez. Busca el
análisis y acercamiento de los estudiantes a metodologías y propuestas innovadoras para la enseñanza ¿
aprendizaje en el área de ciencias naturales. Vincula el desarrollo del pensamiento crítico y del pensamiento
innovador junto con capacidades científicas como la formulación de preguntas, el diseño de experimentos, la
interpretación de datos o la argumentación y el debate para construir respuestas sobre fenómenos naturales. El
curso busca que los estudiantes diseñen, faciliten y evalúen procesos de aprendizaje en el área de ciencias a
partir del manejo adecuado de información y de la integración de tecnologías.
El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación
del futuro educador para que se desempeñe como un acompañante y guía de experiencias de aprendizaje que
desarrollen competencias científicas, que incorporen recursos pertinentes a los contenidos y que incentiven una
mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica
pedagógica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | ED87 | |
dc.title | Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202101 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |