dc.creatorBeteta Salas, Marisel Rocio
dc.creatorReaño Rodríguez, Licet
dc.creatorVargas Hidalgo, Gisella Del Rocío
dc.creatorYamanija Yraha, Carola
dc.date.accessioned2022-11-06T16:36:57Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:42:58Z
dc.date.available2022-11-06T16:36:57Z
dc.date.available2024-05-07T03:42:58Z
dc.date.created2022-11-06T16:36:57Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331690
dc.description.abstractEl curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad sensible de ser atendida dada la situación coyuntural de la actualidad. El curso de Prácticum II Niñez, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las 1necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectED172
dc.titlePracticum II Niñez - ED172 - 202102
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución