dc.creatorReaño Rodríguez, Licet
dc.creatorYamanija Yraha, Carola
dc.date.accessioned2022-11-06T16:36:51Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:42:49Z
dc.date.available2022-11-06T16:36:51Z
dc.date.available2024-05-07T03:42:49Z
dc.date.created2022-11-06T16:36:51Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331666
dc.description.abstractEl curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente reflexivo, crítico, investigador e innovador que construye una identidad profesional y disciplinar cuya base se encuentran los saberes y competencias del perfil de egreso como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente dentro del aula permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través de experiencias, vivencias y diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum I, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectED171
dc.titlePracticum I Niñez - ED171 - 202101
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución