dc.creator | Neira Arellano, Elias Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-11-06T16:36:49Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:42:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-06T16:36:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:42:42Z | |
dc.date.created | 2022-11-06T16:36:49Z | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/662750 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331653 | |
dc.description.abstract | La práctica educativa está determinada por influencias histórico- socio- culturales que se reflejan en las
filosofías de la educación y los diversos modelos pedagógicos. Desarrollar un criterio histórico y un horizonte
amplio de ideas filosóficas y pedagógicas es fundamental para que un educador, habiendo reflexionado sobre el
fin de la educación, su relación con la antropología y los contextos culturales pueda transformar e innovar en el
mundo actual.
El curso tiene como propósito reflexionar sobre los problemas educativos actuales a partir de la comprensión
histórica de la evolución de la pedagogía, de modo que los estudiantes sepan argumentar sus propias
convicciones y transformar la educación actual. De esta manera, podrán reconocer las influencias de las ideas
educativas de autores de otras épocas en ellas mismas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | ED05 | |
dc.title | Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |