dc.creatorChaves Cuzzi, Daniela Maria
dc.creatorCruz Correa, Catalina María
dc.date.accessioned2022-11-06T16:36:47Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:42:40Z
dc.date.available2022-11-06T16:36:47Z
dc.date.available2024-05-07T03:42:40Z
dc.date.created2022-11-06T16:36:47Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331647
dc.description.abstractEste curso permitirá que los alumnos estén en condiciones de gestionar adecuadamente un equipo de trabajo. Aprenderán a diseñar los perfiles de las personas según los puestos que se presenten en los proyectos, la gestión del talento e identificar la importancia del liderazgo, el desarrollo de las competencias básicas necesarias en la gestión de equipos en la era digital y la identificación del capital humano como el principal. Trabajarán los distintos pasos para seleccionar al personal, inducirlo al puesto, capacitarlo y evaluarlo constantemente para su desarrollo personal, considerando la persona como centro de toda institución o proyecto. Una vez conformados los equipos de trabajo en una institución conviene saber cómo trabajar en equipo, para esto consideramos fundamental conocer cómo funcionan, cómo se forman y cómo se evalúan los trabajos en equipo. A pesar de que los pasos para reclutar y ubicar a las personas en los puestos idóneos y enseñarles a trabajar en equipo, es inevitable que surjan conflictos. En este curso aprenderemos a conocer la naturaleza de estos, enfrentarlos y generar recursos para resolverlos. Asimismo ayudará a los alumnos, en el futuro, a manejar instrumentos para el proceso de selección del personal adecuado al ideario de la institución, así como generar una cultura de colaboración y de mejora continua. A través de la metodología del caso, los estudiantes diagnosticarán, analizarán y plantearán alternativas de solución para resolver situaciones cotidianas y complejas de conflicto, desarrollando las competencias de un liderazgo efectivo. PROPÓSITO: Los alumnos podrán explorar problemas de la institución proponiendo alternativas de solución y serán capaces de aportar valores a la convivencia humana en grupos diversos y heterogéneos. Reconocerán necesidades y oportunidades en la riqueza del trabajo en equipo y la resolución de conflictos para generar proyectos de mejora institucional. Dentro de este marco, el curso les permite reconocer los distintos tipos de gestión de equipos y las distintas 1formas de resolver conflictos. Es importante destacar que el principal capital de toda institución es el humano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectED166
dc.titleGestión de Equipos y Resolución de Conflictos - ED166 - 202102
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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