dc.creatorArbaiza Meza, Carlos Mariano
dc.date.accessioned2022-11-06T16:36:41Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:42:01Z
dc.date.available2022-11-06T16:36:41Z
dc.date.available2024-05-07T03:42:01Z
dc.date.created2022-11-06T16:36:41Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662718
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331621
dc.description.abstractDescripción: Diseño Curricular es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación escrita, Pensamiento crítico y Ciudadanía; así como las competencias específicas de Diseño de procesos de aprendizaje, Facilitación de procesos de aprendizaje y Evaluación de los aprendizajes. Es imposible considerar la práctica de la labor docente sin pensar su estrecha conexión con el currículo. Por ello, en el presente curso el estudiante aprenderá sobre qué es el currículo y cuál es su importancia en esta labor, analizando el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú y conociendo las propuestas de los países más exitosos en esta materia. Este curso es el eje que articula las bases de la educación con las propuestas de diseño de experiencias de aprendizajes. Propósito: Este curso permitirá al futuro maestro conocer las características del Currículo Nacional y otros diseños más específicos, a nivel institucional, así como diseños de otras realidades y países, para que pueda comparar e identificar sus bases y fundamentos. A su vez, facilita el desarrollo de habilidades para la construcción de un currículo de formación y brinda pautas para realizar una propuesta de innovación curricular, orientándose a desarrollar en los estudiantes capacidades técnicas y habilidades que les permitan participar eficaz y eficientemente en el proceso de diversificación curricular a nivel de institución educativa, como parte importante de su labor docente. El curso de Diseño Curricular, pertenece a la Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje y corresponde a los fundamentos de la Educación. Es además de carácter general teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del quinto ciclo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectED153
dc.titleDiseño Curricular - ED153 - 202102
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución