dc.creatorChirif Trapnell, Selva Sofia
dc.date.accessioned2022-11-06T16:36:40Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:42:01Z
dc.date.available2022-11-06T16:36:40Z
dc.date.available2024-05-07T03:42:01Z
dc.date.created2022-11-06T16:36:40Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662717
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331620
dc.description.abstractDescripción: El Perú es un país pluricultural y multilingüe en el cual conviven personas de diferentes tradiciones culturales, entre ellas 55 pueblos originarios que hablan 48 lenguas y población afroperuana. La educación debe responder a la diversidad cultural y lingüística que nos caracteriza como país. Este curso te ofrecerá la oportunidad de analizar la manera como se ha venido desarrollando la educación en contextos culturales diversos dándote herramientas para entender la importancia de la lengua y la cultura en la educación y para desarrollar actividades y políticas inclusivas que construyan conocimiento a partir de los aportes de nuestra diversidad cultural y lingüística. Propósito: El objetivo de este curso es preparar a futuros educadores para desempeñarse en contextos multiculturales en donde, todavía hoy, es posible encontrar conflicto, discriminación y relaciones desiguales de poder. Al mismo tiempo, pretende generar una visión crítica del conocimiento y la educación para generar profesionales independientes e innovadores. Para ello, el curso desarrolla las competencias generales de Pensamiento Crítico, Comunicación Oral y Comunicación Escrita, todas a un nivel 3.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectED165
dc.titleEducación Bilingüe Intercultural - ED165 - 202102
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución