dc.creator | Alpiste Tuesta, Fernando Miguel | |
dc.creator | Fernandez Grau, Edwin Leonardo | |
dc.creator | Ledesma Goyzueta, Luis Manuel | |
dc.creator | Mora Ruiz, César David | |
dc.date.accessioned | 2022-11-06T16:33:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:41:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-06T16:33:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:41:13Z | |
dc.date.created | 2022-11-06T16:33:47Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/662661 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331564 | |
dc.description.abstract | Descripción:
El curso es obligatorio para las carreras de la Facultad de Economía. Se enfoca en la profundización de
conceptos relacionados con el análisis econométrico de datos transversales y longitudinales aplicados a la teoría
económica. En particular, se presenta la lógica, supuestos, consecuencias, aplicaciones y limitaciones de
metodologías correlacionales que permiten analizar casos de variables dependientes dicotómicas,
multinomiales, con problemas de endogeneidad, y con información limitada; metodologías para análisis de
datos longitudinales; y se introducen los principales elementos de metodologías para análisis causal (o de
Evaluación de Impacto).
Propósito:
Es un curso propone desarrollar la habilidad de contrastar hipótesis teóricas mediante el uso de información
empírica; manejando programas estadístico-econométricos como Stata©. Busca desarrollar las competencias
generales de pensamiento crítico (al Nivel 2), Razonamiento cuantitativo (al Nivel 3) y Manejo de la
información (al Nivel 3), y la competencia específica de investigación económica (al Nivel 3). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | EF73 | |
dc.title | Microeconometría - EF73 - 202102 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |