dc.creatorHishikawa Migita, Gladys Yrene
dc.creatorJordan Beizaga, Flor Alejandra
dc.date.accessioned2022-11-06T11:30:26Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:38:24Z
dc.date.available2022-11-06T11:30:26Z
dc.date.available2024-05-07T03:38:24Z
dc.date.created2022-11-06T11:30:26Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662477
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331381
dc.description.abstractDescripción: El curso TVII - Taller de Integración es un curso perteneciente al séptimo nivel de los talleres de diseño arquitectónico que constituyen la columna vertebral de la carrera. En los niveles precedentes, cada taller ha tenido un tema de inflexión (explicitado en el propio nombre del taller: Introducción al diseño de la Arquitectura, Arquitectura y Arte, Arquitectura y Entorno, Arquitectura y Función, Arquitectura y Medio Ambiente y Arquitectura y Construcción) En este nivel se pretende hacer que el estudiante adquiera una experiencia en la que aplique de manera integral los 06 temas anteriores en un proyecto arquitectónico. Este curso permite comprender la importancia que tiene cada una de las inflexiones en el Proceso de Diseño. En este nivel se trabajan proyectos con mayor envergadura y complejidad como Edificaciones Hospitalarias, Edificios Híbridos, Teatros de gran escala, entre otros. El curso de taller se basa en la búsqueda y ensayo de una metodología de diseño, mediante la rigurosidad y compromiso, que le permite al estudiante transitar por los distintos niveles de un método y acercarse al logro de los objetivos. Propósito: En el curso el estudiante aprende a desarrollar y emplear un Método de Diseño, indispensable para el ejercicio profesional de un Arquitecto. Se emplean uno o varios temas a diseñar con la finalidad de reforzar en los estudiantes este aspecto. Los cursos de Taller se trabajan con el propósito de que el estudiante trabaje y desarrolle las herramientas 1necesarias para su desenvolvimiento en el campo profesional. En él se concientiza, refuerza y consolida en el estudiante, la importancia de las ideas detrás de un proyecto arquitectónico, una arquitectura pensada y no arbitraria, la importancia del desarrollo de un buen lenguaje, en el caso de la arquitectura, planos profesionales bien dibujados y expresados, imágenes en 03 dimensiones, esquemas. Por ello, se puede afirmar que los temas a trabajar son una excusa para desarrollar estas habilidades que finalmente aseguran el logro del nivel de las competencias. En el curso de Taller VII se contribuye al desarrollo de la competencia general UPC de Pensamiento Innovador a nivel 2 y las competencias específicas de Pensamiento Crítico y Representación (Graphic Representation) y Soluciones Arquitectónicas Integradas (Integrated Architectural Solutions), ambas en el nivel 3. Asimismo, al desarrollo de las capacidades de NAAB (A2): Habilidades de pensamiento de diseño, (A4) Habilidades de diseño arquitectónico, (A5) Sistemas de orden y (C3) Diseño integrador. Su requisito es haber aprobado el curso AR218- TVI - Arquitectura y Construcción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAR325
dc.titleTVII - Taller de Diseño en Cusco - AR325 - 202100
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución