dc.creatorAntezano Chávarri, Milagros Alicia
dc.creatorVillacorta Santamato, Luis Andrés
dc.date.accessioned2022-11-06T11:30:14Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:37:38Z
dc.date.available2022-11-06T11:30:14Z
dc.date.available2024-05-07T03:37:38Z
dc.date.created2022-11-06T11:30:14Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662439
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331343
dc.description.abstractDescripción: Pocas ciudades en América tienen la riqueza cultural, artística, histórica y arquitectónica de Lima: sede del Virreinato hispano más importante de América, sede de la arquidiócesis primada de Sudamérica, y sede de la primera universidad del Nuevo Mundo, Lima ha sido desde su fundación centro de desarrollo cultural, artístico y arquitectónico. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Lima se encuentra considerada, a nivel de Patrimonio Arquitectónico, Artístico y cultural al nivel de otros centros históricos del mundo que ostentan igual privilegio, como Roma, Florencia o Venecia. Y es que desde sus inicio, Lima ha sido repositorio cultural que, desde el siglo de oro español, supo trasferir a América lo mejor de la civilización occidental, y que aún hoy podemos apreciar y disfrutar en sus centros históricos. Edificaciones como la Catedral de Lima, las iglesias y conventos plenos de bibliotecas, archivos y obras de arte, hacen de Lima el lugar ideal para el estudio de un determinado periodo de la historia del arte a cualquier estudiante de arquitectura del mundo. Y es que a Lima han llegado, ya desde el siglo XVI, pintores que trajeron lo mejor del arte europeo, como Bernardo Bitti, Angelino Medoro y Mateo Pérez de Alesio, que se encuentran en los orígenes de la pintura peruana, aún de la escuela cusqueña. Asimismo, los habitantes de la ciudad invertían en series completas de obras de arte lo que permite encontrar en Lima docenas de cuadros de gran formato de los talleres de Zurbarán, Rubens, José de Ribera, Valdés leal, los hermanos Bassano entre otros, o esculturas de artistas de gran renombre en Europa, como Juan Martínez Montañés, Juan de Mesa entre otros. Propósito: El curso ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer y estudiar en el mismo lugar donde se encuentran algunos de los ejemplos más destacados de un centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, utilizando en eses sentido los métodos más avanzados para la enseñanza de la arquitectura en las facultades de mayor prestigio en el mundo. 1 El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica de Cultura arquitectónica (que corresponde a los criterios NAAB: PC4-Historia y teoría), en nivel 3. Tiene como requisito el curso Arte y Arquitectura d el Barroco al Art Nouveau.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAR170
dc.titleCiudad de Lima - AR170 - 202102
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución