dc.creatorBocanegra Herencia, Cynthia Olga
dc.creatorBurgos Ventura, Jose Ruben
dc.creatorCarrasco Díaz, Karla Luciana
dc.creatorFigueres Castillo, Giancarlo
dc.creatorGuizado Salinas, Diego Antonio
dc.creatorHamaguchi Togashi, Juan Armando
dc.creatorHurtado Noriega, Ricardo
dc.creatorJiménez Del Río, Fernando
dc.creatorJordan Beizaga, Flor Alejandra
dc.creatorNúñez Gartner, Alex Pedro Pablo
dc.creatorOlortegui Guzman, Ingrid Roxana
dc.creatorValcarcel Ruiz, Jorge Martin
dc.creatorVargas García, Manuel
dc.creatorYengle Chuquiyauri, Jose Antonio
dc.creatorZambrano Cieza, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2022-11-06T11:29:59Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:36:53Z
dc.date.available2022-11-06T11:29:59Z
dc.date.available2024-05-07T03:36:53Z
dc.date.created2022-11-06T11:29:59Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662395
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331299
dc.description.abstractDescripción: En el curso de Techos Aligerados, Encofrados, el cual es teórico práctico, se realizan propuestas de diseño para la problemática del cierre o cobertura del espacio arquitectónico, implica el conocimiento y la aplicación de diversos sistemas constructivos para el cerramiento del proyecto, con especial énfasis en el aspecto estructural y en el uso del concreto armado. Además, en base al conocimiento teórico impartido en el aula, en el Taller de Construcción se realizan las prácticas de una obra a escala real, utilizando diversos materiales y sistemas constructivos, lo que permite al estudiante poner en práctica lo aprendido, evaluando los alcances y limitaciones de cada sistema constructivo de una obra. 1 Asimismo, el de recrear la dinámica que se da en una obra. Reconocerá los roles y alcances de intervención de los diversos Stakeholders que participan del diseño y la ejecución de las obras, formando grupos de trabajo con un líder (capataz), un comunicador y un ejecutor de cada proceso; todo ello como simulación de la realidad y cumpliendo con las normativas básicas de seguridad y protección personal, aspectos con los cuales el futuro arquitecto va a interactuar en su práctica profesional Propósito: La finalidad del curso es enseñar al estudiante conceptos constructivos, a través de la parte teórica junto con la práctica de campo, para proponer y diseñar soluciones para el cierre del espacio arquitectónico. Se busca potenciar habilidades relacionadas al razonamiento cuantitativo como manejo de cantidades (metrados) y de valorizaciones (costos unitarios). Esto con el fin que el egresado esté preparado para afrontar los problemas tanto de diseño como de los procedimientos para construirlo. Se busca contribuir al desarrollo de la competencia general UPC: Razonamiento cuantitativo y las competencias específicas: Técnica y Construcción (que corresponde a los criterios NAAB : SC1, SC4, SC6), y Gestión profesional (que corresponde a los criterios PC6, SC2), todas en nivel 2. El curso tiene como requisito los cursos de: AR294 Albañilería Simple y Armada y AR212 Modelación Estructural II
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAR346
dc.titleTechos Aligerados y Encofrados - AR346 - 202102
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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