dc.creatorPatron Torres, Harry Omar
dc.date.accessioned2022-11-06T00:18:38Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:36:33Z
dc.date.available2022-11-06T00:18:38Z
dc.date.available2024-05-07T03:36:33Z
dc.date.created2022-11-06T00:18:38Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/662345
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331249
dc.description.abstractDescripción: Ética para los Negocios es un curso electivo, de carácter teórico práctico y está dirigido a los alumnos EPE de décimo ciclo. La asignatura dentro del actual contexto político empresarial a nivel global subraya la relevancia y complejidad de la ética en los negocios. La sostenibilidad de una empresa depende básicamente de la asunción de valores compartidos que conlleven a toma de decisiones transparentes y sólidas en todas sus operaciones, coadyuvando a una ventaja competitiva de confianza, imagen corporativa y fidelidad de sus colaboradores. Así mismo la RSE es otra valiosa herramienta para las empresas y contribuye a una relación armoniosa con sus stakeholders. Por tanto el contenido de este curso potencia en el futuro administrador sus capacidades analíticas, incentivando su juicio crítico y su capacidad de liderazgo para aplicar modelos de RSE factibles a la dimensión de la empresa y a las necesidades de sus constituyentes , conjuntamente con sus habilidades para identificar problemáticas éticas en situaciones reales del mundo de los negocios y proponer estrategias que maximicen los beneficios institucionales con la aplicación de criterios de justicia, responsabilidad y honestidad. Propósito: El curso Ética para los Negocios se orienta a desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica Dirección Estratégica y Liderazgo, nivel 3. El desarrollo de estas competencias promueven en el futuro administrador sus capacidades para gestionar exitosa y éticamente una empresa a través del reconocimiento de deberes y derechos ciudadanos, con actitudes de respeto y disposición al diálogo, aceptando el pluralismo y la diversidad para que con razonamiento morales y liderazgo estratégico arribe a una adecuada y responsable toma de decisiones, sin sacrificar el desarrollo económico de una empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAP136
dc.titleÉtica para los Negocios - AP136 - 202101
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución