dc.creator | Patron Torres, Harry Omar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-06T00:18:38Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T03:36:32Z | |
dc.date.available | 2022-11-06T00:18:38Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T03:36:32Z | |
dc.date.created | 2022-11-06T00:18:38Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/662343 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9331247 | |
dc.description.abstract | Descripción:
Ética para los Negocios es un curso electivo, de carácter teórico-práctico y está dirigido a los alumnos EPE de
décimo ciclo. La asignatura dentro del actual contexto político empresarial a nivel global subraya la relevancia
y complejidad de la ética en los negocios. La sostenibilidad de una empresa depende básicamente de la asunción
de valores compartidos que conlleven a toma de decisiones transparentes y sólidas en todas sus operaciones,
coadyuvando a una ventaja competitiva de confianza, imagen corporativa y fidelidad de sus colaboradores. Así
mismo la RSE es otra valiosa herramienta para las empresas y contribuye a una relación armoniosa con sus
stakeholders.
Por tanto el contenido de este curso potencia en el futuro administrador sus capacidades analíticas, incentivando
su juicio crítico y su capacidad de liderazgo para aplicar modelos de RSE factibles a la dimensión de la empresa
y a las necesidades de sus constituyentes , conjuntamente con sus habilidades para identificar problemáticas
éticas en situaciones reales del mundo de los negocios y proponer estrategias que maximicen los beneficios
institucionales con la aplicación de criterios de justicia, responsabilidad y honestidad.
Propósito:
El curso Ética para los Negocios se orienta a desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia
específica Dirección Estratégica y Liderazgo, nivel 3.
El desarrollo de estas competencias promueven en el futuro administrador sus capacidades para gestionar
exitosa y éticamente una empresa a través del reconocimiento de deberes y derechos ciudadanos, con actitudes
de respeto y disposición al diálogo, aceptando el pluralismo y la diversidad para que con razonamiento morales
y liderazgo estratégico arribe a una adecuada y responsable toma de decisiones, sin sacrificar el desarrollo
económico de una empresa.
1 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | AP136 | |
dc.title | Ética para los Negocios - AP136 - 202102 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |